CECOTEC, el chollo que resultó ser estafa.


Aquí aporto mi experiencia personal con la compra de un producto en la tienda online de CECOTEC.ES, así como toda la información que he podido recabar de internet en relación a la gran cantidad de reclamaciones y posibles estafas cometidas por esta empresa tan popular en la venta de pequeños electrodomésticos y principalmente robots de limpieza.

     Para estas navidades pensamos regalar un robot de limpieza y como habíamos visto mucha propaganda de la CONGA de la empresa CECOTEC, decidí comprarla, entre otras cosas porque el año pasado había comprado a través de amazón un radiador que nos está dando buen resultado.

        No hice ningún tipo de consulta de opiniones en  Internet, ya que conocía a alguna persona que tenía uno de estos robots CONGA y me lo habían recomendado. Mi duda sólo estuvo en comprarlo por Internet o en tiendas de electrodomésticos.  Finalmente como el precio del producto era igual en todas partes opté por comprarlo vía Internet a través de la página de la marca, considerando con ello que la garantía sería mayor ante cualquier incidencia.

       El día 16 de diciembre de 2019 compré en la pagina de cecotec.es tras registrame, la CONGA 1190, que salía por un precio de 169€ con envío gratis, según la pagina entre 24 a 72 horas. Pasada una semana sin haber recibido el aparato, llamé al número de atención al cliente de cecotec +34 963 21 07 28 donde tras 5 minutos de atención me informaron de que por algún motivo (ajeno a mi voluntad) el pedido había sido cancelado y devuelto el producto al almacén.  Durante esa semana me habían llegado un par de correos donde se me informaba de que el pedido estaba preparado, estaba listo y estaba entregado al transportista, pero nunca me llegó número de seguimiento.

      En vista de que el pedido no llegaría en el tiempo deseado y de que nos lo habían cancelado, solicitamos la devolución del importe el día 23 de diciembre.  En la llamada me informaron que en mi cuenta de la página de cecotec aparecería como tramitando la devolución y en unos 3 o 5 días recibiría el importe total por el mismo medio que había pagado, en mi caso por tarjeta de débito. Ni ese día ni los siguientes apareció esa anotación y por el contrario, dos días después me llegó un nuevo mensaje indicando  que me enviaban el pedido, adjunto copia de la página de gestión.

      



    Como yo ya había comprado otro robot por mi cuenta,  el día 25 llamé para avisar de que me estaban enviando el producto que estaba cancelado y me dijeron que como estaba en tramites de devolución que no recogiera el paquete y no habría problemas. Según ellos se había cruzado las órdenes de anulación con el envío.

El día 30.12.19 intentaron entregarme el paquete y yo no estaba en casa con lo cual no lo recogí y en la página de gestión consta desde dicha fecha como en reparto.

Desde entonces he estado llamando a cecotec, me dijeron que tardarían 10 días en le devolución, posteriormente que 15 días hábiles y después cada vez que llamo el teléfono no atiende por tener todas las lineas ocupadas.

Ahora ya ha pasado casi un mes de la anulación del pedido y sigo sin haber recibido la devolución y  empiezo a pensar que la única opción que me queda es presentar una denuncia por estafa contra CECOTEC.
Principalmente tras ver el gran número de afectados por estafas o engaños cometidos por la empresa cecotec., en el enlace podréis ver mas de 500 personas que se sienten estafadas por cecotec.

Mis errores fueron los siguientes:
   1º Cuando decidí comprar, viendo que estaba al mismo precio debía haberlo hecho en una tienda física (tipo mediamarkr, corte ingles o similar) que garantizan la devolución del dinero o cambio del producto, así lo hubiese tenido a tiempo y la devolución en caso de necesitarlo hubiese sido garantizada.
   2º Cuando decidí comprar por Internet  me equivoqué al comprar en una página que no admitía paypal por confiar en la marca conocida. Debía haberlo comprado en ámazon  o una página con garantía  de devolución contrastad.

Espero que esta experiencia negativa con CECOTEC sirva de referencia a posibles compradores, ya que según he leído el problema con CECOTEC no solo surge a la hora de hacer pedidos, si no también con el servicio postventa, servicio técnico y demás gestiones que se intentes hacer con esta empresa a la que auguro poca tiempo de vida.

En el caso de obtener algún resultado ampliaré la información para que se conozca.

OJO CON CECOTEC, OTRO PELIGRO EN LA RED.

Una semana más tarde:
Tras publicar este post y difundirlo en las redes sociales, especialmente en twiter, con enlaces a #cecotec, la empresa cecotec me hizo saber que se intentaría para solucionar mi problema y sólo dos días después me reingresaron el dinero en mi tarjeta. Puede ser casualidad, pero el caso es que yo difundí durante dos días unas 10 veces, información sobre mi problema en las redes sociales facebok y twiter principalmente. Lo que creo después de toda esta mala experiencia, es que esta empresa que no hace malos productos, funciona fatal. Tiene un sistema de gestión, atención al público y servicio técnico de lo peor que te puedes encontrar y sólo en el caso de que les hagas una mala propaganda, que les pueda perjudicar la imagen, corren para compensarte y callarte.

Sigo pensando que no compraré nunca más nada a CECOTEC, ni os lo recomiendo.


Comentarios

  1. Viene de lejos la mala gestión de esta empfesa.
    Hace 4 años mi hermana y yo compramos una olla, las cubetas en dos semanas se pegaban, hablabas con ellos y sus fespuestas son que las friegas mal ¿perdón?. Reconocido en correos por su vendedora que para lo único que valen es pars plantar perejil. El st es nefasto, la atención pésima y siempre hechan la culpa al cliente.
    Te van dejando quemarte, no te atienden y en el momento que se acaba la garantía se rien en tu cara.
    Lo único que estan consiguiendo actusndo así es una propaganda en redes y por el boca a boca nefasta para su empresa.
    !!!!! Huye de ellos si aun estás a tiempo!!!!! Tu salud mental y tu energía te lo agradecerá

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estafa, no puedo decir nada mas..... Un desastre, clase magistral de como cargarse una buena marca.

      Eliminar
  3. Llevo más de un mes esperando que me devuelvan un robot aspirador que mandé a reparar. No sé si lo han perdido o descartado, pero el robot no aparece. He llamado, enviado mensajes e informado a través de Trustipilot. Bonitas palabras, después cierran el caso, el robot sigue perdido y ellos sin dar una solución. Lamentable. Seguiré insistiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El conseguidor Yaysi. Ni consigue, ni sabe, ni contesta. Cuidado con esta web.